Noticias

CONFERENCIA DE MERCEDES PADILLA EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Instituto Complutense de Estudios Internacionales
Noticias ICI: 18 DE NOVIEMBRE DE 2020
Desayuno de Mujeres Líderes con Mercedes Padilla

La directora de orquesta y compositora Mercedes  Padilla ha sido la invitada estrella en el décimo «Desayuno de mujeres líderes y potenciales líderes Complutense», una iniciativa en la que participa como protagonista una mujer destacada en los diferentes ámbitos profesionales para ofrecer sus argumentos, ideas y mensajes de liderazgo de la mujer en el siglo XXI a las nuevas generaciones de jóvenes universitarias en formación.

Artículo completo en Tribuna Complutense

1 Foto Universidad Complutense 20201118.jpg
Universidad Complutense_Conferencia_20201118.jpg

Ver noticia en el siguiente enlace:

https://tribuna.ucm.es/news/la-directora-de-orquesta-mercedes-padilla-en-los-desayunos-con-mujeres-lideres-del-icei

Entrevista con NBM-Nuestras Bandas de Música

 Hablamos con Mercedes Padilla, Directora de Orquesta

Entrevista publicada el 8 de octubre de 2020 en la revista especializada en música: NBM-Nuestras Bandas de Música

En esta ocasión, la sección de entrevistas de Nuestras Bandas de Música viaja a Madrid para hablar con Mercedes Padilla, referente musical en nuestro país y pionera en diferentes facetas.

Realizó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtuvo cinco títulos superiores: Piano (1974), Composición (1977), Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento (1978), Pedagogía Musical (1979) y Dirección de Orquesta (1979).

Además, fue profesora desde 1976, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la cátedra de Contrapunto y Fuga; y desde 2006 en la cátedra de Dirección de Orquesta del mismo centro. Es fundadora y directora de la Orquesta de Cámara “villa de Madrid” desde 1985. Diplomada en Estudios Avanzados por la Universidad SEK y Doctora por la IE University.

Con ella conversamos sobre su trayectoria y experiencia profesional, así como de la nueva realidad musical y otras impresiones relacionadas con el mundo de la Música.

Ver entrevista completa en el siguiente enlace:

https://www.nuestrasbandasdemusica.com/secciones/secciones-nbm/entrevistas/14549-hablamos-con-mercedes-padilla.html

Mercedes Padilla dirigirá el II CONCIERTO EXTRAORDINARIO A BENEFICIO DE CÁRITAS

La Orquesta de Cámara Villa de Madrid, dirigida por su fundadora y directora Mercedes Padilla ofrecerá un concierto con un interesante programa en el que actuarán como solistas Victor Ardelean –violín solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid y concertino de la Orquesta de Cámara Villa de Madrid- y Miguel del Barco –compositor y catedrático de órgano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid-
 
Este concierto coincide con la conmemoración del XXXV aniversario de la presentación de la Orquesta de Cámara Villa de Madrid en el Teatro Real que, desde entonces, ha venido realizando una ininterrumpida labor concertística, cosechando grandes éxitos, tanto en España como en el extranjero
 

Alginet celebrará el I Concurso de Pasodobles Pascual Pérez Choví

Alginet celebrará el I Concurso de Pasodobles Pascual Pérez Choví

image.png


La Sociedad Artística Musical de Alginet continúa celebrando sus 125 años de existencia.

Por ello convocó el I Concurso de Pasodobles Pascual Pérez Chovi. En total se

presentaron 18 composiciones de las cuales, el sábado 5 de octubre a las 20 horas, 5 de ellas sonarán en el Teatro Moderno.

A continuación la SAMA interpretará las 5 piezas elegidas de las cuales el jurado formado

por Mercedes Padilla Valencia, Vicente Soler Solano y Juan Gonzalo Gómez

Deval elegirán a las tres ganadoras.

(Publicado en la revista Nuestras Bandas de Música)

Mercedes Padilla será homenajeada en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Dosbarrios”

 
imagen.png
 

El Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Villa de Dosbarrios’ (Toledo), ha presentado a la directora Mercedes Padilla, que será la homenajeada en esta edición especial dedicada a ‘La mujer en las Bandas de Música’.


La XI edición del CIBM ‘Villa de Dosbarrios’ 2019 se celebrará el sábado 20 de julio. 

– El pasacalles se iniciará a las 20.30 horas en el que Mercedes Padilla dirigirá a las cuatro bandas.

– El Certamen dará comienzo a las 22.00 horas.

Se ruega confirmar asistencia antes del 17 de julio llamando a los teléfonos:


615 04 56 00   Rubén

681 27 99 43   Sebastián

Invitacion.jpg


IV CERTAMEN NACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA DE AZUAGA 2019

 

El jurado del IV Certamen Nacional de Bandas de Música de Azuaga (Badajoz) del año 2019, fue presidido por la profesora y directora de orquesta Mercedes Padilla que, al finalizar el certamen, fue invitada por el director titular de la banda de la localidad extremeña para clausurar el acto.

Misa Polifónica en honor de San Josemaría Escrivá de Balaguer

Mercedes Padilla dirigirá la primera MISA POLIFÓNICA EN HONOR DE SAN JOSÉ MARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER que se celebrará el próximo día 27 de junio en la Concatedral de Cáceres


La Misa fue compuesta por el organista y compositor extremeño Miguel del Barco Gallego y estrenada el pasado año en la Basílica Pontificia de San Miguel de Madrid, en la Basílica de Santa Eulalia de Mérida y en la Catedral de Badajoz bajo la dirección de Mercedes Padilla y la colaboración al órgano de Miguel del Barco. En esta ocasión, será interpretada por el Coro Amadeus -fundado por el profesor y musicólogo extremeño Alonso Gómez- y acompañada al órgano por el propio compositor.